We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Drama

by El Estrellero

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
La Fórmula 05:08
Suena ya la música de oriente, mágica, luciferal. Como el cuervo le habla a Odín, antes del amanecer, me habló su vanidad. Fuimos dos, entre los pastizales, fuimos dos, en el cenit, Una multitud de esclavos se rendirá, me prometió al oído y fue su vanidad. Pasábamos la tormenta, recostados en la hierba, viejo páramo de gloria, la locura y la tristeza de los prisioneros del amor. El amor, que nunca dice nada, el amor que nos trajo hasta acá. Me prometió al oído, y fue su vanidad.
2.
Rima 05:24
Y te hablarán de mí los cuerpos a la madrugada, pero yo no estaré, -mirá qué vacía la cama- . Me iré en el surco del camino de los peregrinos, ágil como un alma errante; será la música mi traje para aquel banquete donde duermen los fantasmas. Y cuando ya no esté, seguro seguirás preciosa como cuando te vi, celeste pero temerosa; recordarás el perfume de las mañanas frías, antes de empezar la farsa. y cuando estés pensando en eso, yo, que estaré lejos, pensaré que todo pasa. Como el beso y el faquir, el amor te gusta y duele. Hemos venido a morir, ¿no te diste cuenta? En la rima volveré, con la rima del hombre. En la melaza duerme la rima de la palabra que nadie oyó; junto a tu nombre -como una espina, clavó la boca que lo tocó-. Y en el invierno cuando me quieras de nuevo echado junto al fuego, mordé mi lengua como recuerdo, que yo te beso para eso... Ah, la rima que pasa, te besa y te abraza, la rima nueva.
3.
Pobre corazón, las exigencias cotidianas, marcapasos por la senda del dolor, y se detiene el sol. De la hebilla al cinturón nació nuestro amor. Quiero que despiertes conmigo, que termines mi sueño asesino y no me dejes nunca. Pálida y fría te verán pasar, enfurecida en la velocidad de la calle. Volarán perlas a tu alrededor, como latidos para un corazón que no late. Breve historia de los átomos de luz.
4.
Descansá de mi, descubrite vos. Todos saben venir, nadie sabe volver de mí ¿Serás la excepción? En mi código no entra ni una línea más ¿Será mucho pedir, dejar que te guarde? Estoy abierto a hablar, estoy abierto a escuchar. Estoy abierto a que nada esté abierto, deja que te guarde. Si pudieras venir, y asomar tu nariz y dejar que te guarde... Armada mi matriz con fábulas, la unión de nuestros pies es inmortal, por un rato más. Deja que te guarde.
5.
Es Mejor 03:14
Ya se llevó el viento la tormenta y ella ríe por cualquier cosa otra vez. Me abraza, le late el pecho, pasará un poco de tiempo y se pondrá del todo bien. Y es que nadie le enseñó a decir te amo, y es que nadie le enseñó a pedir perdon, y es que todas las tormentas tienen algo que ilumina y es mejor, mejor, mejor. Vamos a dar una vuelta, a reír sin darnos cuenta, a tener ganas de más. Ella es así -no hay dudas-, tiene que dejarme a oscuras para que la pueda iluminar. Y es que nadie le enseñó cómo decirlo, y es que nadie le enseñó cómo mentir, y es que todas las tormentas tienen algo que ilumina y es mejor, mejor, mejor. Es mejor que te duermas de una vez, la mañana va quemando las cenizas; es mejor que te duermas de una vez, todo tiempo que pasó se fue en la risa. Y hoy llueve dentro del sol.
6.
Hoy te hablaré de los traidores, esos que van con sus traiciones a cuestas, aunque ya no lo pienses más. Y en su rincón, cuando es de noche, fingen dormir, pero hay traiciones que acuestan aunque ya no lo sueñes más. Demasiado pensarlo te hará mal, toma al sol con sus penas y marchas; en el canto que nace del poder, atormenta el silencio y la calma. Deberás saber algo que yo sé: los traidores no mienten cuando están detrás… Demasiado pensarlo te hará mal, toma al sol con sus penas y marchas; en el canto de cisne del poder, atormenta el silencio y la calma. Deberás saber algo que yo sé: los traidores no mienten cuando están detrás…
7.
Medicamentos 03:02
Paso la mitad de mis días entre algodones, todas las vacaciones me enfermo. Arriesgo de ser un joven viejo que extraña el otoño, que te extraña. Ya no nos vemos, me dedico al sueño y a meterme los medicamentos que toman los héroes de las novelas que leo. Es el precio que pago por haber robado el fuego. Me encadenaré como el Titán a la roca para practicar la más gloriosa huída. Cuando estemos listos diremos "hasta luego" y en la mitad de camino, cuando nos duelan los huesos, hablaremos. Aunque soy un montón de basura podría servirte de algo. Mientras las ramas fisuran el techo de mi motorhome, mientras se atrasa con el viento, miro atrás por el espejo retrovisor.
8.
Llegara 02:23
Vivo sólo el momento, pero es mío -aunque sólo es uno- es lo que nunca quería que llegara, y llega justo a tiempo, cuando me olvidaba de las cosas que se lleva la tormenta, siempre… La llamada es tan corta y de repente todo se aleja, yo que te pido distancias para irme de mis pensamientos cuando me rodean y me obligan a que piense en la tormenta, siempre… Necesito vivir más de la cuenta yo también para saber por qué duele vivir así, no sé Hay rocío en el vidrio -me preocupa que me fije en eso, es que no tengo más cosas hoy para ver, entonces me fijo como si no existieran problemas más allá de la tormenta, siempre… Necesito vivir más de la cuenta yo también para saber por qué duele vivir así… No sé por qué duele, vivir así ya no es vivir, no sé si es que duele o se repite algún dolor…
9.
Un pastizal, pardo, de invierno, pronto arderá, lo estoy sintiendo. Vienen asomando ráfagas de miedo. Disimular, mostrá los dientes, pronto vendrá, entre la gente, príncipe del fango, lágrima de hielo. Ah, fiesta de lobos, lo que de día nos hace reír, llega la noche y nos asusta tanto.
10.
Pensamos tanto que nos cansamos, prisión secreta,,en algún rincón del pecho escondo huellas. Préambulo a la vigilia y el perdón incierto. Triste demonio que aún vaga en mi. No te pierdas en mi pensamiento, no es tu nave y el descenso puede aún doler. Peleamos tanto que nos amamos. Visiones bellas transcurren como en cuentos y epopeyas. Triángulo a la mentira, el telón abierto, triste demonio que no sabe actuar. No te pierdas en mi pensamiento, como un ángel caído de la cama. Allí abajo resonó su frágil voz, el único lugar donde podría ser escuchado el tiempo que durara el eco. Sólo aquella vez, logró hallar la luz y encontró la paz tapado de lodo, bella aurora austral, una hoz cortando las estrellas.

credits

released April 25, 2016

Producido por El Estrellero
Grabado entre diciembre de 2015 y enero de 2016 en Estudio Hollywood (City Bell) por Gabo Ricci y en El Desierto (Tolosa) por Lautaro Barceló. Postproducción y mezcla en El Desierto por Lautaro Barceló. Supervisión de mezcla: Gabo Ricci.
Masterizado por Andres Mayo.
Portada: Juan Irio sobre fotografia de Ariel Valeri

Música y letra de La Fórmula, Rima, Es Mejor, Llegara, Los Traidores y Fiesta De Lobos: Juan Irio
Música y letra de Deja Que Te Guarde, Medicamentos y Preámbulo A La Vigilia: Lautaro Barceló
Música y letra de Pobre Corazón: Lautaro Barceló y Juan Irio
Todos los temas arreglados por El Estrellero

Lautaro Barceló en guitarra y voz, Juan Irio en bajo y voz, Gregorio Jáuregui en batería, Alejo Klimavicius en guitarra y voz, Juan Baro Latrubesse en teclados

Editado por Fuego Amigo Discos
Para descargas gratuitas: www.fuegoamigodiscos.com.ar/catalogoelest.html

license

all rights reserved

tags

about

El Estrellero La Plata, Argentina

Banda argentina, oriunda de La Plata y ahora aventurándose por el mundo. Música para exploradores, plaga de lo inesperado.

contact / help

Contact El Estrellero

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like El Estrellero, you may also like: